Tipos de lavadoras

La lavadora fue un invento que revoluciono el lavado en los hogares, siendo hoy en día un electrodoméstico fundamental que podemos encontrar en cualquier casa.

Las lavadoras se suelen poner en marcha en las casas varias veces a la semana, todos los días o incluso varias veces al día, dependiendo del tamaño de cada familia y la ropa a lavar, podemos decir, que es un electrodoméstico indispensable en nuestras vidas.

Existen varios tipos de lavadoras en el mercado según las necesidades de cada familia o empresas de lavados industriales. Aquí te dejamos los tipos de lavadoras que hay para uso doméstico para que así, puedas hacer un buen uso en la elección de tu lavadora.

Lavadoras carga superior

Básicamente las lavadoras se suelen dividir en dos tipos por su mayor distinción, que serían las de carga superior y las de carga frontal.

Las de carga superior son las que tienen la puerta en la parte superior de la lavadora, sin necesidad de agacharse a la hora de meter o sacar la ropa, y además, estas son más estrechas ocupando menos espacio, con lo cual se les podrá encontrar un sitio fácilmente. Por lo general estas suelen ser lavadoras más baratas que las de carga frontal.

Un modelo de lavadora de carga superior a tener muy en cuenta es el de la marca whirlpool tdlr70210 con los siguientes datos técnicos:Lavadora Whirlpool carga superior

-Carga superior

-Capacidad de carga 7KG

-1200 RPM

-Programa automático

-Opciones de velocidad de centrifugado variable

-Eficiencia energética A+++

-900x400x600mm. (Altura x Anchura x Fondo)

 

Lavadora de carga frontal

Las de carga frontal son las que tienen la puerta en el frente de la lavadora donde se introduce y saca la ropa. Estas nos permiten poder elegir lavadoras de mayor capacidad de carga para la ropa si se necesita y también podremos ponerlas junto al resto del mobiliario de la cocina bajo una encimera por su carga frontal, siendo imposible con las de carga superior.

Encontraremos gran variedad de modelos de este tipo en el mercado, el modelo de lavadora Bosch wup24468es es uno de los más recomendados con unas características que se adaptan a cualquier familia:

-Capacidad 8KG

-1200 RPM

-Eficiencia energética A+++ -30%

-Motor EcoSilence

-Tecnología ActiveWater (Máximo ahorro de agua)

-Indicación de tiempo restante

-Programas especiales: Algodón, Sintéticos, Delicado, Lana, programa rápido 15/30min., etc.

-Función Pausa+Carga para prendas olvidadas.

Lavadora Bosch de carga frontal

 

Lavadoras integrables

Las lavadoras integrables están dentro del tipo de carga frontal, pero están diseñadas para pasar desapercibidas con su perfecta integración junto al resto del mobiliario de la cocina, ocultándolas tras una puerta como el resto de armarios, donde solo tú sabrás que está ahí.

La lavadora integrable  de la marca Balay 3ts984x 8K nos proporciona unas prestaciones fantásticas:

Lavadora integrable Balay

-Capacidad de lavado 8KG

-Motor ExtraSilencio

-Eficiencia energética: 30%menos que A+++

-De 1000 RPM

-Mínimo consumo de agua

-Más ecológico: 50% menos de energía

-Más rápido: hasta 65% menos de tiempo

-Programas especiales: lencería, súper rápido 15min., etc.

-Apertura durante el ciclo de lavado

-Indicación de tiempo restante

-Posibilidad de instalación bajo encimera en muebles de altura 82cm o más.

Lavadora secadora

Este tipo de lavadora-secadora es de carga frontal, e integra tanto la función de lavadora como secadora en un único electrodoméstico, ideal si no se dispone de demasiado espacio en la vivienda para tener estos electrodomésticos por separado.

La lavadora secadora lg f4j6tg1w tiene una buena relación calidad-precio y con las siguientes características inmejorables para el lavado y secado de nuestra ropa:

-Capacidad de lavado 8KG

-Capacidad de secado 5KG

-1400 RPM

-Eficiencia energética A/ centrifugado A

-Pantalla Led táctil

-14 programas + 12(NFC)

-Programa rápido 30min.

-Indicador tiempo restante

-Botón de añadir prenda (para prendas olvidadas)

-600x560x850 (Ancho x Fondo x Alto)

Lavadora-Secadora LG

 

En ElectroKing tenemos gran variedad de modelos de los distintos tipos de lavadoras para que encuentres el que mejor se adapte a la necesidad de tu familia y vivienda.

Entra en nuestra página web y consigue tu lavadora ideal.

LEER

Mejores marcas de lavadoras

Entre tantas marcas de lavadoras que existen hoy en día, parece muy complicado saber dar con una marca con la que vayamos a quedar completamente satisfechos teniendo una buena relación calidad-precio. A continuación os presentamos algunas de las marcas que fabrican lavadoras y mejor valoradas para hacerte más fácil tu elección.

Primeras marcas en lavadoras

Lavadoras AEG

Fue una marca de electrodomésticos de tecnología alemana, adquirida por la empresa sueca Electrolux. AEG nos ofrece los productos de alta gama y calidad del grupo AEG-Electrolux-Zanussi.
La marca se dedica a la fabricación de electrodomésticos para el lavado y la cocina exclusivamente, siendo estos por tanto, de gran calidad. Las lavadoras AEG son una perfecta opción si buscas los mejores resultados en el lavado de tu ropa.

Lavadoras BOSCH

La marca Bosch es del grupo Siemens-Balay. Fabrica desde cualquier tipo de electrodomésticos para el hogar hasta herramientas tanto profesionales como para uso doméstico y para otros sectores como el de automoción.
Sus electrodomésticos, entre ellos las lavadoras son de las más recomendadas por su relación calidad-precio.

Lavadoras SIEMENS

Esta marca es de gama alta y muy conocida sobre todo por sus electrodomésticos y aparatos tecnológicos.
Las lavadoras que fabrican son de alta gama, por tanto si queremos calidad para el lavado y cuidado de la ropa esta sería una buena opción.

Lavadoras BALAY

Es del grupo Siemens-Bosch y fabrica aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Sus productos son más económicos y de buena calidad, si buscamos buena relación calidad-precio en la compra de nuestras lavadoras esta es una buena elección. Con las lavadoras Balay ahorrarás en dinero pero no en calidad.

Lavadoras ELECTROLUX

Como ya hemos dicho es una marca sueca que pertenece al grupo AEG-Electrolux-Zanussi, siendo esta la de gama media. Fabrica electrodomésticos de cocina y lavandería principalmente.
Podemos encontrar variedad de lavadoras Electrolux con distintos precios más competitivos.

Lavadoras ZANUSSI

Es la otra marca del grupo AEG-Electrolux-Zanussi. La empresa fabrica electrodomésticos y aparatos y sistema de cocina profesional.
Es la marca de gama media-baja del grupo, con unos precios muy económicos en sus lavadoras y buena calidad. Sin duda, las lavadoras Zanussi, son una opción a tener en cuenta.

Lavadoras TEKA

Es una empresa alemana, conocida principalmente por dedicarse a la fabricación de electrodomésticos y productos de cocina y baño.
Es una marca recomendable para comprar sus electrodomésticos, en este caso,los modelos de lavadora Teka de gama media, es donde podemos encontrar unos precios medios-bajos.

Lavadoras WHIRLPOOL

Es una marca estadounidense que se dedica a la fabricación de electrodomésticos de cocina y de lavado. Con respecto a las lavadoras, esta marca nos garantiza un funcionamiento adecuado y calidad sin un gasto excesivo. Las lavadoras Whirpool ofrecen la garantía de un electrodoméstico de calidad a un precio económico.

 

¿Os resulta más fácil ahora elegir una marca? Ya tenéis medio camino hecho, infórmate ahora de los distintos modelos de lavadoras que tiene cada marca en nuestra página de electrodomésticos online y escoge la lavadora que se acerque más a tus necesidades según las prestaciones, calidad o precio, no dudes más entra en electrodomésticos ElectroKing.

LEER

Electrodomésticos de eficiencia energética

Cuando compramos un electrodoméstico para el hogar, en lo que primero nos fijamos es en el precio, la potencia o su durabilidad, pero hay un factor más importante, que muchas veces se nos olvida, y es el consumo energético de ese electrodoméstico.

¿Por qué es tan importante que nos fijemos en el consumo energético?

El consumo energético es relevante a la hora de comprar un electrodoméstico nuevo ya que este afecta directamente a nuestra factura de la luz. Por ello un electrodoméstico de bajo consumo energético, como por ejemplo la lavadora AEG l-69480 es más rentable a largo plazo. Aunque estos suelen requerir un desembolso mayor en el momento de la compra se amortiza cuando lo instalamos en el hogar ya que supondrá un ahorro principalmente en la factura de la luz.

Lavadora marca AEG
¿Cómo saber qué consumo energético es el mejor?
Cuando vamos a una tienda de electrodomésticos debemos fijarnos en la etiqueta de consumo energético, esta nos indica el consumo de energía que necesita dicho electrodoméstico. Hay varios tipos de consumo energético y van desde A+++ hasta G.
Los electrodomésticos con la etiqueta A+++ son los que menos consumen y los que aportan un mayor ahorro porque:
• Consumen menos electricidad
• Tienen mayor ahorro energético
• Son los más respetuosos con el medioambiente

Un ejemplo de este tipo de electrodomésticos es el frigorífico Samsung RB31

Frigorífico Samsung
Aunque los A+++ son los electrodomésticos más eficientes y los que menos consumen, también podemos encontrar dentro de la categoría A los A++ y A+ que aunque su consumo es mayor que el de los electrodomésticos A+++, también son eficientes y consumen poca energía.

¿Qué es una etiqueta energética y de que nos informa?

La etiqueta energética es una pegatina, la cual por ley llevan todos los electrodomésticos, que nos indica el consumo energético de dicho electrodoméstico. Si bien dentro de una misma categoría de producto habrá electrodomésticos con diferentes consumos energéticos, también hay categorías de electrodomésticos que suelen consumir más que otras.

Por ejemplo los electrodomésticos de mayor consumo suelen ser los hornos, lavadoras y secadoras y los de menos consumo o consumo continuo serían los frigoríficos y congeladores.

La etiqueta energética también nos informa de otras características como capacidad de congelación en frigoríficos, el consumo de agua en lavadoras y la eficiencia de cada electrodoméstico.

Los electrodomésticos A+++ y el medioambiente

Como hemos dicho antes los electrodomésticos A+++ son los que más eficiencia energética poseen y los que menos consumen. Aunque esto es beneficioso para nuestra factura de la luz, también hay otro factor muy importante, el cual los convierte en los más eficientes. Ese factor es el cuidado del medioambiente, ya que los electrodomésticos A+++ no solo consumen menos sino que son más ecológicos, ya que necesitan menos recursos para ofrecer el mismo resultado. En el mercado existen diferentes marcas que además de ofrecer la categoría A+++ incorporan a sus productos otras funcionalidades que los hace todavía más ecológicos. Como la lavadora Balay Ecosile con ahorro energético de hasta el 50%.

Lavadora marca Balay Ecosile

Desde la tienda de electrodomésticos Electroking te animamos a que nos visites y nos pidas más información sobre los electrodomésticos más eficientes. Si quieres ahorrar en tu factura y en tu bolsillo ¡no lo dudes aprovecha nuestras ofertas en electrodomésticos!

LEER

Electrodomésticos indispensables en el hogar

Las empresas de electrodomésticos nos ponen cada vez más fácil las tareas del hogar pero surten a nuestros hogares de tal infinidad de electrodomésticos que a veces no sabemos qué hacer con tantos.
Desde luego todo lo que sea facilitar el trabajo doméstico es bienvenido pero hoy vamos a hacer un esfuerzo por seleccionar solamente aquellos que son el top 3 de los electrodomésticos realmente imprescindibles para el hogar. ¡Empezamos!

Los electrodomésticos básicos de la cocina

El frigorífico

Un invento que surgió en 1876 y que revolucionó la manera de conservar los alimentos. Actualmente es el indispensable de cualquier cocina. La combinación con un apartado exclusivamente para congelación lo convierte en el rey de los electrodomésticos.
Actualmente tenemos en el mercado una amplia oferta de frigoríficos que cumplen funciones como la de fabricar hielo, zonas específicas para la conservación de alimentos, que combinan congelador y frigorífico.
Los últimos aparatos más tecnológicos incluyen información en nuestro dispositivo móvil del estado de los alimentos, su caducidad, qué se puede cocinar con lo que hay en el frigorífico, etc.

Frigoríficos de alta gama

Hornillo o Placa

Cocinar es mucho más placentero si tenemos los aparatos necesarios para ello. Atrás quedaron las viejas cocinas alimentadas por leña que suponían un trabajo extra para quien tuviera que cocinar. Actualmente tenemos la posibilidad de incluir en nuestras cocinas aparatos de gas que permiten la regulación de la llama sin tener que estar pendiente de nada más. Para quienes no son amantes del gas o tienen niños a su cargo y temen el fuego, lo mejor son las placas de inducción y vitrocerámicas que permiten cocinar los alimentos rápidamente y con mayor seguridad.
Las últimas generaciones de placas de inducción tienen botones de bloqueo para evitar accidentes con los más pequeños del hogar, sistemas de seguridad en los que la placa no se pone en funcionamiento hasta que no se deposita sobre ella el objeto con el que vayamos a cocinar (cazo, olla, cazuela, etc. ), pilotos luminosos que indican que la placa ha estado encendida y que existe peligro de quemadura porque aún conserva el calor.

Vitrocerámica Beko

Lavadora

Si algo ha revolucionado la vida en el hogar son los electrodomésticos y la tecnología pero el aparato que más lo ha cambiado todo ha sido sin duda alguna la lavadora. Uno de los electrodomésticos que ha liberado a la mujer de tener que lavar a mano infinidad de ropa y que le ha permitido obtener así más tiempo para sí misma.
Actualmente existen lavadoras integrables que mantienen la estética del lugar que vayan a ocupar, como por ejemplo, la cocina.
Su fácil funcionamiento y la infinidad de programas y recursos que poseen permiten un lavado óptimo de todas las prendas.
Sistemas de bloqueo, posibilidad de introducir prendas una vez puesta en marcha, inicio programado, etc. son sólo algunas de las ventajas que nos ofrecen y con las que conseguir que las tareas sean menos engorrosas.

Lavadora y secadora LG

 

 

 

 

 

 

 

Si estáis amueblando vuestra cocina seguro que no os faltará ninguno de estos electrodomésticos.

En ElectroKing, igual que las mejores marcas, queremos haceros la vida más fácil ofreciéndo la posibilidad de comprar vuestros electrodomésticos online.

Si tienes alguna duda nosotros nuestro equipo está a tu disposición para asesorarte y para guiarte en tu compra.

LEER

Electrodomésticos inteligentes

Internet ha entrado en nuestras vidas por la puerta grande y cada vez son más los aparatos que están conectados entre sí. Los fabricantes de electrodomésticos lo saben y apuestan por la fabricación de productos que faciliten el trabajo en el hogar.

Algunos frigoríficos han apostado por integrar una tablet a la puerta de la nevera y vincularlo con ciertas aplicaciones del móvil para saber qué comprar o qué cocinar con lo que hay dentro del frigorífico o realizar la compra sin salir de casa.

Empresas como Siemens aplican la más avanzada tecnología en sus electrodomésticos. En el caso de los frigoríficos algunos modelos de alta gama están provistos de cámaras en el interior y podemos comprobar desde el móvil lo que hay y lo que no o los productos que están a punto de caducar o controlar el frigorífico desde el móvil para modificar la temperatura de la nevera.

¿Y el resto de los electrodomésticos?, con la nueva revolución tecnológica se podrá precalentar el horno mientras vamos de camino a casa, conectar el aparato del aire acondicionado, programar cuando queremos que se encienda la lavadora o la secadora para aprovechar las horas en las que resulta más barata la luz.

El Smartphone es el aliado de los electrodomésticos y a través de él resolveremos algunas de las tareas del hogar sin movernos del sillón o mientras estamos paseando.

La comodidad y el ahorro son dos de las consecuencias que tendrá gestionar todo este tipo de aparatos electrodomésticos.

Pero también habrán otros aparatos que nos seguirán facilitando las tareas domésticas. Por ejemplo los robot de limpieza que barren el hogar mientras nosotros estamos fuera de casa o descansando plácidamente en el sofá.

La tecnología de estos aparatos va mejorando desde que los primeros de ellos, hace ya más de 15 años, empezaron a formar parte de nuestra vida diaria. Algunas mejoras han contribuido a que sean más eficaces y consuman también menos energía lo que, como siempre supone un ahorro de dinero para nosotros y un menor impacto en la naturaleza.

Los robot limpiadores no son objetos en movimiento sin más, su recorrido no es azaroso sino que  poseen sensores para calcular los metros de la vivienda, conocer la ubicación y la disposición de los muebles y objetos de la vivienda y poder ser así más eficiente al ajustar mejor el recorrido que debe hacer. Algunos de los nuevos modelos pueden ser manejados a través de aplicaciones móviles.

Como veis la tecnología enfocada al ámbito doméstico es una realidad, cada vez más  gracias a la domótica y a los electrodomésticos inteligentes conseguiremos que las tareas domésticas no sean ya un fastidio.

En ElectroKing estamos al día de los nuevos electrodomésticos y la tecnología aplicada al hogar. Si queréis renovar vuestros viejos electrodomésticos por los de última generación, no dudéis en contactar con nosotros o visitar nuestra tienda de electrodomésticos en Murcia.  

.

 

 

LEER

Cómo limpiar el acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales más demandados actualmente, debido a su resistencia, limpieza y diseño moderno. El acero inoxidable forma parte de la estética de las cocinas actuales y su uso incluye electrodomésticos, frontales, encimeras, etc.

Os dejamos algunos consejos para su mantenimiento y que luzca como el primer da.

¿Cómo limpio el acero inoxidable?

Según la zona del hogar donde esté ubicado el electrodoméstico, será necesario una limpieza más profunda o una limpieza de mantenimiento. A continuación vamos a ver como limpiar el acero inoxidable de distintas zonas del hogar:

Cocina

Desde hace unos años el acero inoxidable se ha incorporado a multitud de  aparatos de cocina como por ejemplo lavavajillas, secadora, lavadoras e incluso  muebles con base de acero inoxidable. Esto se debe a la gran higiene de este material ya que es un material poroso y no deja que pases las bacterias y los microorganismos.

¿Cómo quito las marcas de dedos?

Las marcas de dedos pueden eliminarás fácilmente, sólo se necesita una bayeta un poco humedad y un poco de jabón.

¿Qué hago con las cacerolas  sucias?

Si tus ollas o tus cacerolas contienen restos de comida, lo ideal es la limpieza sencilla con agua caliente y jabón. Pero si lo que está sucio es el suelo del objeto, deberás aplicar otro tipo de productos más agresivos.

Manchas de cal

En muchas zonas el agua es muy dura, lo que provoca que los electrodomésticos tengan una mayor cantidad de cal acumulada. Por ello cuando el electrodoméstico es de acero inoxidable se debe aplicar un limpiador específico para la cal, ya que estos no dañaran el acero inoxidable.  Otra opción es aplicar una mezcla de medio vaso de agua caliente y un poco de vinagre y dejarlo actuar.

Consejos para no dañar el acero inoxidable

No usar lejía.

No usar limpiadores en polvo, pueden dañar la superficie.

No usar estropajos agresivos

No utilizar productos con cloruros, ya que estos pueden estropear su brillo.

¿Puedo hacer algo para que dure más?

Además de la limpieza del acero inoxidable también podemos lograr alargar mucho más su vida útil con una limpieza constante ya que si dejas que se acumule la grasa y el polvo el acero inoxidable puede corroerse.  Aunque todos los objetos no se limpian con la misma asiduidad es importante mantenerlos siempre limpios. También es importante no usar productos que contengan cloro ya que estos son abrasivos y estropean la superficie del acero inoxidable.

Aunque no parezca importante mantener los objetos de acero inoxidable fuera de lugares húmedos es importante, ya que la humedad acelera el proceso de corrosión. Es recomendable evitar situarlos cerca de piscinas, cuarto de aseo… y si no es posible su limpieza debe hacerse con más asiduidad.

 

En Electroking disponemos de un amplio catálogo de electrodomésticos y productos de acero inoxidable, visita nuestra web y veras las increíbles ofertas que tenemos para ti. ¡Te esperamos en Electroking!

LEER