Cosas que no sabías que puedes lavar en lavavajillas

Desde que se popularizaron los lavavajillas en los años 70, se ha convertido en un electrodoméstico casi imprescindible en los hogares, a la hora de limpiar los platos, cubertería, vasos, etc. Pero lo que no sabes es que también puede lavar cosas completamente sorprendentes.

A pesar de que este electrodoméstico ofrece una inestimable ayuda para limpiar la vajilla, no alcanzamos todo su potencial. Ya que, si nos ponemos muy básicos, lo único que hay que hacer es cargar los cacharros en su interior, elegir el programa más conveniente, apretar el botón de encendido y listo, dejar que el electrodoméstico haga su magia.

Pero ¿por qué solo ponemos la vajilla y ya está?, cuando un lavaplatos es mucho más versátil y te ofrece muchas más posibilidades.

Desde Electroking nos gustaría enseñaros algunos objetivos que puedes lavar en tu lavaplatos.

10 cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

ADVERTENCIA: No todos los artículos domésticos, están hechos para ser lavados en un lavavajillas, por eso hay que tener mucho cuidado y los artículos que laves dentro del electrodoméstico deben lavarse de manera aislada o con otros objetos similares, no junto a los platos; y si crees que puede dañarse el interior del electrodoméstico, lo mejor es que utilices bolsas de malla para la lavadora. Artículos que jamás se deben meter en el lavavajillas como pueden ser objetos de madera, hierro fundido o aluminio, así como los que tengan algún revestimiento antiadherente.

Ahora sí, cosas que no sabías que se pueden lavar en el lavavajillas:

Estantes y cajones de la nevera

Estos artículos pueden llegar a ser muy grandes, por lo que la mejor opción es lavarlos en un ciclo propio y retirar el estante del lavavajillas para asegurar que tienen suficiente espacio. Aunque si los cajones y estantes son más pequeños, se pueden poner en el mismo lugar que los platos.

Cepillos para el pelo, brochas de maquillaje y cepillos de dientes

Antes de meterlos en el lavavajillas retira el pelo del cepillo para prevenir atascamientos en los desagües. Aunque hay que tener en cuenta si tienen alguna parte de madera, ya que los artículos de madera o con cerdas naturales se deben seguir lavando a mano. Pero a pesar de ese inconveniente es completamente seguro lavarlo en el lavavajillas, y además de lavarlos los podrás desinfectar.

Patatas

Si te encuentras en un apuro y tienes que lavar una gran cantidad de patatas, ¿por qué no lavarlas dentro del lavavajillas? La forma más efectiva es colocarlas en la parte de arriba de nuestro lavavajillas en una sola capa, y lavarlas en el ciclo de aclarado solo, y asegúrate de que no haya detergente dentro del dispensador.

Llaves

Las llaves son uno de las cosas más sucias que siempre usamos todos los días. Lavarlas en el lavavajillas es la forma más fácil y sencilla de desinfectarlas, solamente poner el llavero en una de las clavijas de la parte alta del lavavajillas, con el programa que más te guste, teniendo en cuenta de que solo estén ningunas llaves electrónicas o mandos.

Chanclas, gorras, etc.

Las chanclas de playa pueden llegar a acumular suciedad y olores no muy deseador, por eso lavarlas en el lavavajillas es una muy buena opción. Lo único que tienes que hacer es colocarlas en la parte alta del lavavajillas, lavarlas con tu detergente favorito con un programa en frío para no dañar la prenda. Este mismo consejo se puede llevar también al campo de las gorras, para así eliminar toda la grasa y sudor del tiempo.

Esponjas de baño

Como a las bacterias les encanta introducirse en las grietas y agujeros de las esponjas de baño, es muy difícil de lavarlas a mano. Por eso limpiarlas en el lavavajillas en la parte superior, en el programa con la temperatura más alta, es una manera eficiente para eliminar de una vez por todas todos esos gérmenes.

Guantes de silicona para el horno

De vez en cuando, los guantes de silicona para el horno necesitan un buen lavado. De esta manera, el lavavajillas vuelve a salvarnos, tan solo debes ponerlos en parte superior con un programa normal de lavado.

Collares y correas de tus mascotas

Normalmente estos artículos están hechos de materiales sintéticos, como son el nylon, polyester y algodón. Por eso, el lavavajillas puede ser una alternativa interesante para limpiar y desinfectar la correa y el collar de tu mascota. Eso sí, si son de cuero, no lo metas en el lavaplatos.

Juguetes

Los niños acumulan cientos de juguetes, y limpiarlos uno a uno se puede convertir en una tarea inacabable. Por eso, el lavavajillas está para facilitar tu trabajo, meter todos los juguetes a la vez dentro de una bolsa de malla, para evitar que choquen o dañen el interior del lavaplatos, en un ciclo corto, y siempre evitando el secado con calor, para que tus juguetes no se derritan.

Pelotas de Golf

¿Pelotas de golf? Pelotas de golf. Para aquellos amantes del golf saben que limpiar estas pelotas puede ser muy complicado, debido a su textura. Por eso el lavavajillas es una opción ideal. Lo único que debes hacer es meterlas dentro de una bolsa de malla, y colocarla en la parte baja del lavavajillas, con tu programa de preferencia.

Estas han sido las 10 cosas que no sabías que se pueden lavar en el lavavajillas, desde Electroking estamos seguros de que habrá algunos que te han sorprendido y que algunos ya sabías y ponías en práctica. Pero si estabas pensando en renovar tu lavavajillas, en Electroking tenemos la mejor selección de lavavajillas, lavadoras, frigoríficos, etc. ¡No dudes en pasarte por nuestra tienda de electrodomésticos!