Mitos del aire acondicionado

Se acerca el verano, por lo tanto se acercan los 35º hasta 40º diarios inaguantables. Tener un aparato de aire acondicionado que nos ayude a aguantar las enormes olas de calor, sería la mejor forma de pasar el verano. Pero son tantas las opiniones y los mitos que se dicen de estos dispositivos que preferimos un simple ventilador.

Desde Electroking os enseñamos todo lo que se dice acerca de los aires acondicionados.

1. Bajar la temperatura hace que se enfríe antes

Este mito es el más conocido y hablado porque generalmente es lo que se suele pensar, pero esto es un error. Cuando bajas la temperatura para enfriar la sala más rápido, no es una forma eficiente de hacerlo. De esta manera, la temperatura será demasiado baja y poco agradable. Además, con esto solo hacemos que gastemos más electricidad. En conclusión, el mito más conocido es falso.

2. Apagar y encender el aire acondicionado cada vez que salgo y entro en la habitación es mejor

Acompañado del mito anterior, hay gente que piensa que cuando apagamos y encendemos el aire acondicionado constantemente es efectivo. La realidad es que al igual que la anterior leyenda, existe un gasto mayor de energía cuando si el aparato se está encendiendo y apagando constantemente.

3. Un aire acondicionado con mayor potencia consume más

Al contrario de las anteriores, esto sí es cierto. Si tu equipo es de mayor potencia que la que necesitas en tu casa, se consumirá más energía.

4. El aire acondicionado es malo y puede resfriar

Hay muchas personas que piensas que estos dispositivos pueden ser perjudiciales para la salud y pueden hacer que nos resfriemos. Estos aparatos de aire pueden ser incluso mejor que el aire ambiente, ya que tienen un filtro para expulsar aire de calidad. Y al igual que todo podemos resfriarnos si hacemos una práctica de su uso errónea. Si no sabemos ajustar la temperatura exacta que necesitamos y nos ubicamos debajo de equipo, nos acabaremos resfriando.

Otras personas, les da miedo dormir con el aire acondicionado porque suelen decir que es malo. La realidad es que como se ha dicho anteriormente, si se usa de forma racional no habrá ningún problema. Los aires acondicionados suelen llevar una función SLEEP, la cual esta perfecta porque alcanza la temperatura que se necesita y se apaga. Si tu dispositivo no contiene este modo, lo recomendable es subir un par de grados respecto a la temperatura que se pone durante el día.

5. Nos podemos contagiar de COVID-19

Esto es uno de los rumores más circulados durante la cuarentena y verano de 2020. Lo cierto es que los contagios no se ven incrementados a causa de estos aparatos de aire. Es cierto, que se recomienda que al dispositivo se renueve con un caudal de 8 litros por segundo y persona, pero la mayor recomendación es contar con un filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting)

No te dejes llevar por las leyendas que se especulan y no te aguantes el calor infernal del verano. Todos los aires acondicionados en nuestra tienda online