¿Qué prefieres cafeteras convencionales o de capsulas?

Actualmente puedes disfrutar de un fantástico café de la variedad que más te guste sin salir de casa gracias a las cafeteras. Pero, ¿son mejores las cafeteras de capsulas o las cafeteras convencionales? Hoy en Electroking vamos a hacer una comparación para que elijas entre la cafetera que mejor se adapte a lo que estás buscando.

A la hora de comprar una nueva cafetera pueden invadirte las dudas sobre cuál es la mejor, pero lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de café que quieres utilizar. En Electroking contamos con una amplia selección de cafeteras de las mejores marcas para que puedas escoger tu nueva cafetera al mejor precio.

Ventajas y desventajas de las cafeteras de cápsulas

Actualmente, es difícil encontrar a alguien que no quiera, conozca o tenga una cafetera de capsulas que tanto se han puesto de moda gracias a las series y diseños de Delonghi. Es cierto que cuentan con una amplia variedad de capsulas con las que disfrutar desde cafés hasta tes e incluso preparar Nesquik y esa es una de sus grandes ventajas.

Otra ventaja que nos encontramos de las cafeteras de capsulas es el tiempo de preparación del café rápido y sencillo consiguiendo con una sola capsula la cantidad de café que quieres.

No nos podemos olvidar de que su conservación es mejor que el café molido, gracias al diseño de sus capsulas.

Pero, no todo son ventajas, también encontramos desventajas si te gusta reciclar, ya que las capsulas de estas cafeteras están compuestas por varios tipos de materiales como plásticos, aluminios y orgánicos que hacen difícil su reciclaje.

Ventajas y desventajas de las cafeteras convencionales o de goteo

Para aquellos a los que las cafeteras de capsulas aun no les convencen siempre quedarán las cafeteras convencionales de goteo. Y a pesar de lo que puedas pensar todavía es un elemento imprescindible en muchas cocinas.

Entre sus ventajas es que con solo una pasada podremos obtener hasta 12 tazas de café, dependiendo de la cafetera, que para los amantes del café y para familias donde varios individuos lo consuman de forma habitual es una apuesta segura. Además, su placa de calentamiento mantiene el café caliente durante un periodo de tiempo más o menos largo para que puedas disfrutar del café caliente.

Otra de sus ventajas que su preparación es muy sencilla, al igual que las cafeteras de capsulas, aunque cuenta como desventaja el que su tiempo de preparación sea mucho mayor.

También, como inconveniente nos encontramos que necesitas cambiar el filtro habitualmente y casi siempre sobra café que se termina tirando debido a que es complicado calcular la cantidad de café que quieres tomar.

Recomendaciones de cafeteras

Cafetera capsulas BOSCH TAS1402 TASSIMO. Cómoda cafetera con la que podrás disfrutar del sabor de más de 40 bebidas calientes de reconocidas marcas. Su diseño espectacular te permitirá incluirla en tu cocina como un elemento más de la decoración.

Cafetera de filtro JATA CA288N. Cafetera convencional de filtro con capacidad de 2 a 8 tazas de café con filtro permanente suspendido y placa para conservar más tiempo el calor del café.