Consejos para un lavavajillas limpio

El lavavajillas se ha convertido en uno de los motivos fundamentales de nuestro ahorro de tiempo. El valor de su servicio es incalculable, tanto en ahorro de agua como en  detergentes, tiempo y bioseguridad. Y qué decir del ahorro de agua. 

Debido a los restos de comida, la grasa y la cal e impurezas de la propia agua, también se ensucia, empieza a oler mal e incluso puede llegar a fallar. Por eso, realizar una limpieza periódica de este electrodoméstico es algo muy importante. 

Desde ElectroKing te enseñamos a mantener y limpiar el lavavajillas de forma correcta paso a paso.

5 pasos de como mantener y limpiar un lavavajillas

1- Eliminar los restos de alimentos

Los cubiertos, vasos, platos y utensilios, sólo saldrán limpios si tu lavavajillas está limpio. Asegúrate, entonces, de quitar los restos de comida de los platos, pero también de verificar que no haya ninguno en el lavavajillas, pues afectaría el lavado y produciría malos olores.

2- Darle aire fresco al lavavajillas

Siempre que puedas, al terminar el ciclo de lavado, abre las puertas para que el vapor se elimine, así terminarán de secar más rápido, y prevendrás el florecimiento del moho en gomas y ranuras.

3- Limpiar los brazos giratorios y el filtro

Los brazos giratorios son los elementos que más se ensucian y evidentemente pueden ir obstruyendo las salidas de agua. Debes limpiarlos regularmente, de acuerdo a las indicaciones que cada fabricante incluye en sus manual de uso y mantenimiento. 

Desliza la última cesta inferior hasta que salga por completo, así podrás cómodamente retirar el filtro ubicado en la zona inferior del lavavajillas.

Lávalo con agua caliente si es posible y una vez limpio, lo reinstalas.

4- Mantener el nivel de sal y brillo

Nunca hay que olvidar revisar el nivel de sal de tu lavavajillas, pues es necesaria para descalcificar el agua. Del mismo modo debes vigilar el abrillantador, que es otro de los productos esenciales para alimentar el lavavajillas, con él se optimiza el uso del agua caliente para que alcance todos los rincones y superficies, al tiempo que evita las manchas y optimiza el secado.

5- Limpiar a fondo el lavavajillas

Al menos una vez al mes, te recomendamos que hagas una limpieza a fondo del lavavajillas, para lo cual podrás valerte de productos específicamente formulados para ello con poder desengrasante, inhibidor de olores y removedor de sarro.

Opta por productos de marcas confiables, en lo posible el recomendado por el fabricante, lo cual asegurará la conservación del lavavajillas y su eficaz limpieza.

Si tu lavavajillas es blanco y comienza a amarillarse con una mezcla de agua caliente y bicarbonato frótalo. Cualquiera que sea el producto usado, con la ayuda de un cepillo pequeño, untado con solución jabonosa y/o bicarbonato y vinagre, frota en los sitios y ranuras visiblemente sucios. No olvides rieles y bisagras de la puerta.

Si está disponible activa el ciclo de desinfección preestablecido en el tablero de tu lavavajillas.

Con estos consejos sobre cómo limpiar el lavavajillas no sólo aseamos lo que ha de estar limpio para poder lavar nuestros servicios, sino que aseguramos una correcta higiene en salvaguarda de la salud de nuestra familia.

Lavavajillas de ElectroKing

En nuestra tienda de electrodomésticos online podrás encontrar una amplia variedad de lavavajillas tanto integrables, de libre instalación o de tan sólo 45 cm de ancho.

A continuación, os dejo algunos de los modelos más destacados:

Lavavajillas SIEMENS SN258I01TE A+++

lavavajillas siemens sn258i01te

Lavavajillas AEG FFB51400ZW

lavavajillas aeg ffb51400zw

Lavavajillas BOSCH A++ SPS46IW07

lavavajillas bosch bosch a sps46iw07

Lavavajillas BALAY 3VN502IA EN ACERO INOXIDABLE A+

lavavajillas balay 3vn502ia

Estos son algunos de los modelos de los que disponemos en ElectroKing ofreciéndote una muy buena calidad. 

Encuentra en nuestra tienda online de electrodomésticos todo el catálogo de lavavajillas que disponemos y en caso de que necesites ayuda o asistencia no dudes en contactar con nosotros.