Cómo comprar un televisor de calidad

En ElectroKing comprendemos tu necesidad de comprar un buen televisor que se ajuste a las medidas de tu salón, a tus necesidades y a tu bolsillo. Por eso te describimos todo lo que un buen televisor ha de tener para que entiendas todos esos tecnicismos que se nos presentan y a la misma vez te ofertamos una serie de televisores que encajan a la perfección las siguientes características a tener en cuenta:

Tamaño de tu televisor

Para una experiencia inmersiva con cada una de tus películas y series te recomendamos una televisión lo mayor grande posible, pero esto no siempre es factible según el tipo de habitación en el que se va a instalar el televisor. Por oferta de televisores y de contenido, lo recomendable es conseguir una televisión 4k de 55 pulgadas si mantenemos una distancia de 1,5 metros.

Televisión OLED vs LCD

Ambas tecnologías son difíciles de entender solo con sus siglas, pero determinan el funcionamiento de la pantalla del televisor y la calidad de la imagen que percibimos en esta. Mientras la tecnología led se caracteriza por su capacidad para reproducir unos tonos negros de gran pureza y realismo, con colores más llamativos y novel de contraste, la tecnología LED es capaz de ofrecer niveles de brillo mayores, unos colores menos saturados, mayor durabilidad y un coste inferior. Aunque los televisores OLED se presenten en la gama alta esto no significa que los LCD sean de peor calidad, ya que esto se debe a que los televisores OLED suelen tener un coste de producción mayor y sus pantallas son en su mayoría de grandes dimensiones.

Paneles de 10 bits

Si nos fijamos con atención, podemos observar que los modelos de gama alta y media son de 10, mientras que los de gama baja son de 8 o 10 bits pero con técnica FRC que emular más colores y estropean la calidad de imagen.

Nanocristales

Los nanocristales en los televisores utilizan estructuras cristalinas extremadamente pequeñas que modifican la longitud de onda de luz. Esto afectará a que nuestra televisión capte un mayor número de colores.

Alto rango dinámico

Concretamente hablamos del HDR puesto que el alto rango dinámico es un tema muy amplio del cual investigar. Con el HDR podemos diferenciar mejor las zonas ocuras de la cara o algo en lo que influye notablemente el brillo. También, hay unas opciones de HDR que tener en cuenta: el estándar (HDR10), la Extensión mejorada del estándar (HDR10+), la extensión de peor calidad (HLG) y la tecnología dolby Vision que mejora con creces la visión y es un buen indicativo de la calidad del televisor.

Para jugadores

Además de ver series, películas, deportes y mil programas, son muchas las personas que utilizan los televisores para el mundo de los videojuegos. Para poder jugar en tu televiso debes tener en cuenta muchos factores que necesita tu televisión a parte de su resolución para la compatibilidad de esas con tus plataformas de juego, como por ejemplo que disponga de entrada HDMI 2.1 para que puedas utilizarla con dispositivos como la PS5 y la Xbox Series X

Sistema operativo

Hoy en día la mayoría de televisores ofertan un sistema Smart TV, pero existen grandessistemas operativos que nos proporcionan interfaces más cuidadas y más intuitivas que estas.

Ejemplos de los mejores televisores

Algunos ejemplos de televisores que te recomendamos atendiendo a los anteriores consejos son:

TELEVISOR LED SONY 65″ KD65XH8096

Cuenta con un panel de 65″ de tipo IPS con retroilumiación Direct LED.

Una de sus bazas es su alto rango dinámico, con HDR10, HLG y sobre todo, Dolby Vision; Dolby Atmos para el sonido.

Cuenta con Chromecast integrado el intuitivo Android TV como sistema operativo y puedes usarlo con Alexa, Apple AirPlay/HomeKit y Google Assistant.

Televisor led Sony

TELEVISOR LED SONY 55″ KD55XH9505

con un panel LCD con esquema de retroiluminación Full Array, un procesador de imagen potente (integrado en algunos de sus OLED) para más fluidez de movimiento y tecnologías de mejora de imagen como Triluminos.

El panel es de tipo VA 55 pulgadas y de 10 bits auténticos, es compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. El sonido también está cuidado, con Acoustic Multi-Audio para lograr un efecto espacial y reforzado por Dolby Atmos.

Viene con sistema operativo Android TV y es compatible con Apple HomeKit, Alexa y Google Assistant, además de AirPlay y Chromecast integrados. Una tele de calidad para disfrutar de contenido a altísima calidad.

Televisor led Sony 55 pulgadas

TELEVISOR LED SONY 65″ KD65A8

Es el modelo OLED más sencillo de la familia, pero a cambio encuentra un equilibrio muy atractivo en cuanto a prestaciones y precio dentro de la gama alta de la firma. La principal diferencia se encuentra en el audio, de 30W en total (10 W + 10 W + 5 W + 5 W) con tecnología Acoustic Surface Audio con Dolby Atmos.

Este modelo monta paneles OLED de 10 bits y 120 Hz con HDR Dolby Vision, HDR10 y HLG y varias tecnologías de mejora de imagen como Triluminos. Como sistema operativo, el habitual de la marca: Android TV.

En nuestro análisis destacamos la calidad de imagen de la marca, lo efectivo de su sistema de sonido y sus buenos acabados. Eso sí, se echa en falta algunas tecnologías para gaming como el HDMI 2.1.

Televisor led Sony  65

En conclusión, no es necesario siempre invertir en lo último y lo más popular en el mercado. Desde ElectroKing esperamos que estos consejos os ayuden a la elección de vuestro televisor y no olvides comparar el resto de nuestras ofertas de Televisores al mejor precio en nuestra tienda de electrodomésticos online.