simbolos del horno

La comida está muy rica, pero, ¿quieres saber cómo mejorar aún más tus recetas? ¡Pues sigue leyendo desde Electroking te lo contamos todo!

Cuando comenzamos nuestras aventuras en la cocina, muchas veces nos encontramos ante la confusión que nos puede generar el intentar descifrar los símbolos del horno. Es algo parecido a lo que nos pasa al intentar comprender la etiqueta de nuestras prendas de ropa y sus correspondientes signos para el cuidado y lavado de la ropa.

Al igual que si no hacemos caso a los símbolos de las etiquetas de la ropa, podemos conseguir que nuestras prendas se desgasten antes y vayan quedando menos bonitas, si le damos un mal uso a nuestro horno, podríamos desaprovechar algunas de sus interesantes características e incluso reducir su vida útil.

Aunque vuestro horno os parezca imponente y algo difícil de usar y comprender, no perdáis la oportunidad de aprender a usarlo correctamente, ya que os abrirá un sin fin de oportunidades en la cocina. Podréis preparar miles de recetas de manera sencilla, rápida y segura.

¿Para qué sirven cada uno de los símbolos del horno?

blog simbolos horno

Sin más preámbulos os explicaremos brevemente en qué consiste y para qué debes utilizar cada una de los símbolos que aparecen en el botón, pantalla táctil o rueda de tu horno ya que, dependiendo del tipo de horno, tendrá un sistema de encendido u otro.

Descongelar

Descongela de forma rápida y sencilla tus alimentos.

Grill superior, grill superior suave y grill con ventilador.

Utiliza en el grill superior si lo que necesitas es lograr un gratinado homogeneno en tus platos.

Escoge el grill superior suave cuando necesites que tus carnes y pescados queden jugosos.

Por último, selecciona el grill con ventilador cuando cocines piezas grandes de carne, o platos muy contundentes, ya que el ventilador favorecerá que se cueza el alimento de forma uniforme.

Calor inferior, calor inferior y superior, calor inferior y superior con ventilador.

Utiliza el calor inferior para conseguir bases crujientes en tus pizzas, panes y dulces, entre otros.

Escoge el calor inferior y superior en los casos en que cocines pasteles, gratinados y sobre todo cuando ases carnes algo gruesas y poco tiernas.

El mejor modo de usar el símbolo de calor inferior y superior con ventilador al cocinar pizzas, y platos que requieran una distribución uniforme del calor. Pero ¡cuidado con no resecar tus platos!

Steak Grill

Como su propi nombre indica, este símbolo del horno debes escogerlo cuando quieras que tus chuletones de carne queden como en tu restaurante favorito.

¿Te han entrado ganas de cocinar? ¡Echa un ojo a nuestra variedad de hornos! No dudes en visitar nuestra tienda online de electrodomésticos Electroking y da rienda suelta a tu creatividad.