Diferencias entre los televisores QLED y OLED

A la hora de comprar un televisor siempre nos mencionan que dispone de algún tipo de tecnología QLED o OLED, pero no todo el mundo conoce el significado de estos términos y cual de ellos es mejor para el televisor. En ElectroKing nos preocupamos por que conozcas todos los términos técnicos que desconozcas en la compra de tu próximo electrodoméstico, o en este caso televisor.

Para esto hemos decidido desmenuzar cada término y explicarte las ventajas que aportan a las pantallas y así aconsejarte en tu compra.

OLED

Las siglas de este término ingles significan «Organic Light-Emitting Diode» y como su nombre indica se trata de un LED orgánico. A diferencia de los LEDs convencionales, estos son capaces de emitir luz y a su vez color. Es por esto que la tecnología OLED consigue mejores colores y dispone de una gama de colores más amplia.

Pero, ¿qué es lo que diferencia a los OLED de los QLED? Desde el punto de los OLED tenemos que estos nos aportan una imagen con la calidad de contraste mucho mayor en escenas oscuras, los modelos con esta tecnología suelen tener un diseño más plano, requieren un consumo de energía menor y el tiempo de respuesta de estos paneles es mucho menos que los LED.

Televisor OLED HISENSE 55″ 55O8B SmartTV 4K

El televisor de la prestigiosa marca Hisense destaca en el mercado por la calidad de sus colores y su imagen proporcionados por la tecnología OLED.

Televisor OLED Hisense

Más información del televisor OLED

QLED

Por otro lado, la tecnología QLED, que viene de las siglas en inglés «Quantum Dot LED», es una tecnología creada por Samsung que, a diferencia de la OLED, emite luz de color azul. Para conseguir la emisión de diferentes colores juega con las propiedades de los llamados Quantum Dots que le permiten emitir un color dependiendo de la intensidad de la luz que incide sobre estos.

Los paneles no se quedan atrás y también tienen sus ventajas sobre los OLED, siendo algunas de estas: la calidad de imagen más brillante en escenas luminosas, el volumen de color es mucho mayor que los OLED, durabilidad del televisor mayor y un coste de compra menor.

Televisor QLED SAMSUNG 65″ QE65Q60TAU Smart TV 4K

El televisor Samsung QE65Q60TAU es el ejemplo claro de la buena calidad de la tecnología QLED  que los televisores Samsung, además dispone de otras características que hacen que destaque entre otros televisores de otras marcas.

Televisor QLED Samsung

Más información del televisor QLED

Televisor QLED SAMSUNG 43″ QE43Q60TAU Smart TV 4K Ultra HD

Otra opción más asequible y para espacios más reducidos es el televisor Samsung QE43Q60TAU con una resolución impecable proporcionada por su tecnología QLED

Televisor QLED

Más información del televisor QLED

¿Cuál comprar?

Teniendo en cuenta las características descritas de cada tipo de tecnología, la decisión final siempre recae en las preferencias de cada persona. Si quieres una imagen de calidad con una variedad de colores amplia y buena resolución, ambas tecnologías son igual de efectivas. Pero en caso de querer unos negros más puros y una saturación mayor en tu imagen, los OLED son los indicados. Y en caso de querer una imagen con unas escenas luminosas mucho más brillantes y vivas, el QLED es el indicado, además, estos televisores son perfectos si tu presupuesto es más reducido.

En caso de necesitar algún televisor, adéntrate en nuestro catálogo de televisores y encuentra las mejores TVs al mejor precio. Elige tu televisión ideal en base a esta guía y en caso de que necesites asistencia contacta con nosotros en la web nuestra tienda online de electrodomésticos.