Guía Definitiva Termos Eléctricos

¿Necesitas agua caliente al instante en tu hogar? Los termos eléctricos son una opción viable para ti. Los puedes encontrar de distinta capacidad para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué son los termos eléctricos

Estos aparatos calientan el total de la cantidad de agua que pueden contener, almacenándola. Debes tener en cuenta que si varias personas hacen uso de un termo eléctrico a la vez es posible que el agua se agote y se tenga que esperar hasta que se llene. ¿Cuánto tiempo durará este proceso? Pues depende de varios factores como la capacidad de tu termo eléctrico, la temperatura a la que quieras el agua o la potencia de tu aparato para conseguirlo.

Si tu pregunta es más referida a donde se puede colocar es muy sencillo: se pueden colocar tanto en exterior como interior.

Cómo funciona un termo eléctrico 

Respecto a su funcionamiento, se componen de dos resistencias, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, que calientan el agua.

Si quieres que tu termo eléctrico se adecue de mejor manera a los servicios que le vas a dar, debes tener en cuenta factores como la dureza del agua que llega a tu hogar. ¿La dureza? Sí, depende de donde estés el agua que llega a tu hogar tiene un porcentaje de sales mayor o menor. Vamos a distinguir entre agua blanda y agua dura.

Por un lado, tenemos las resistencias envainadas, estás son apropiadas tanto para aguas duras como blancas. ¿qué caracteriza una resistencia envainada? Pues que está recubierta con cerámica para que no interactúe de forma directa con el agua, por lo que no se produce ningún tipo de corrosión. ¿Inconvenientes? Al tener estar recubierto de cerámica el proceso de calentamiento del agua es más lento.

Por otro lado, están las resistencias blindadas, en contraposición a las anteriores, el agua se calienta mucho más rápido, pero a no tener un recubrimiento que proteja la resistencia es aconsejable que solo se utilice cuando el agua sea blanda.

Consumo de un termo eléctrico

Lo ideal a la hora de la utilización de un termo eléctrico, es que lo enciendas poco antes de hacer uso de el para ahorrar energía, si tienes una rutina diaria y sabes aproximadamente cuando vas a hacer uso de esa agua caliente, lo mejor es que compres un termo eléctrico con temporizador o un temporizador independiente que puedas adaptar, para que te permita regular su consumo en las horas que más lo necesites.

Recuerda que en Electrokingcontamos con una selección de termos eléctricos, donde podrás elegir entre termos verticales u horizontales, de mayor o menor capacidad, pero siempre con la seguridad de las mejores marcas del mercado.