Los mejores televisores Smart TV

Los mejores televisores Smart TV

¿Cuáles son los mejores televisores SmartTV del mercado? Es la pregunta que todo el mundo se hace cuando decide comprar un televisor. Toca comparar marcas y sus sistemas Smart TV porque la pantalla suele ser el centro de la diversión y el ocio en el hogar y nadie quiere equivocarse al elegir. Pues bien. Nosotros queremos ayudar y, por eso, en este artículo dejamos una comparativa de sistemas y de modelos de televisores que seguro que cumplen con todas las expectativas.

Aunque cada marca tiene un concepto particular de Smart TV, todas comparten muchas características que sirven para compararlas, distinguirlas y elegir el televisor que mejor se adapte a las exigencias del cliente.

Entre sus principales características se encuentra que una Smart TV ofrece una gran variedad de aplicaciones como YouTube, RTVE, Antena 3, Angry Birds, Deezer, EMT,  Spotify, Twitter, Facebook, Gmail, Real Madrid, NetFlix, HBO, etc. Unas ofrecen unos servicios y otras, los otros, pero todas comparten ofertas similares. Además:

Pueden grabar y reproducir películas.

Se pueden conectar a internet mediante conexión WIFI o Ethernet.

Permiten instalar más aplicaciones para mejorar sus capacidades: YouTube, RTVE, Antena 3, Spotify, Twitter, Facebook…

Se les pueden conectar dispositivos USB.

Se pueden convertir en equipo de música con una buena barra de sonido.

Permiten descargar vídeos.

Y, obviamente, ofrecen la retransmisión de los canales de TV tradicionales.

Entre sus diferencias, se encuentra que, dependiendo de la marca o del país, cada fabricante podrá tener aplicaciones específicas de juegos, películas, redes sociales… Y también cambiará el modo en el que se navega por la TV, lo que puede ser muy importante a la hora de tener una buena experiencia como usuario.

Pero, ¿qué marcas ofrecen los famosos Smart TV? Muchas. Algunas de ellas son Philips, Samsung, Hisense, LG, Panasonic, Sony, Toshiba y un largo etcétera. Para simplificar, vamos a centrarnos en los tres de los gigantes de este tipo de electrodomésticos y revisar cuáles son las principales características de sus ofertas en Smart TV en 2019, y qué servicios ofrecen, para, después, proponer 3 modelos que seguro que cumplirán con todo lo que se le pide al epicentro del ocio en casa.

TELEVISOR PANASONIC CON SISTEMA MY HOME SCREEN 3.0 (Firefox OS)

Panasonic se ha pasado a Firefox OS (My Home Screen 3.0) y es una de las plataformas más customizables y que mejor pinta tienen de todas.  Home Screen 3.0 ofrece toda una pantalla llena de iconos en formato circular que permite acceder a todas las aplicaciones. Es todo muy sencillo, con todos los iconos presentes en la pantalla. Ofrece Netflix en 4K con HDR, Amazon Video, YouTube, AccuWeather, el calendario, canales de TV, navegador WEB etc… No tiene todas las opciones de Google pero se puede customizar de manera muy sencilla.

TELEVISOR PANASONIC LED TX49FX600E

TV de 49″ LED 4K y HDR Adaptive Backlight Dimming, 4K Ultra HD

Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles

DLNA, navegador web integrado, Smart TV. Wifi Direct, Bluetooth, WIFI.

Encúentralo en Electrodomésticos ElectroKing a un precio increíble.

televisor smarttv panasonic 49

TELEVISOR SAMSUNG SON SISTEMA SMART HUB y TIZEN OS

La aproximación de Samsung a la Smart TV se sigue llamando Smart Hub y está basada en el SO Tizen que circula por los demás dispositivos de Samsung.

Samsung muestra una gran cantidad de acceso a servicios y aplicaciones en la parte baja de la pantalla. Sugiere nuevas fuentes y programas que se hayan visto recientemente. Pero lo mejor es que se pueden modificar fácilmente los iconos que se muestran y elegir las apps más usadas para la pantalla principal.

TELEVISOR SAMSUNG QLED 8K QE65Q900RAT

TV de 65” QLED 8K Local Dimming, Auto Motion Plus, Micro Dimming, 8K AI Upscaling.

Resolución: 7.680 x 4.320 píxeles.

Navegador web integrado, Smart TV. Wifi.

Encuéntralo en Electrodomésticos ElectroKing a un precio incomparable.

televisor samsung smarttv 65

TELEVISOR SONY CON SISTEMA ANDROID TV

Probablemente Sony ofrezca la mejor plataforma de SmartTV del año 2018 ya que está utilizando Android para conseguir un sistema muy completo. En este sistema se encuentran accesos muy destacados a YouTube o Google Video y a determinados servicios de Sony y aplicaciones como NetFlix o Amazon Instant. También a Google Play Store, Google Play Music, Google Play Movies y la TV. Además, las TVs de Sony tienen un buen almacenamiento de hasta 16GB y permite controlar la TV desde otro dispositivo Android con toda facilidad.

El principal inconveniente, sin embargo, es que Android es la menos estable de las diversas plataformas Inteligentes para televisores, y las TVs de Sony tienen algunos fallos puntuales con este SO. Se resuelve reiniciando el dispositivo y Google está trabajando en una solución.

TELEVISOR SONY LED KD75ZD9BAEP

TV 65”  4K ULTRA HD Sony BRAVIA, Sony Serie Z. LED, HDR.

Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles.

HbbTV, DLNA, navegador web integrado, Smart TV. Miracast, Bluetooth, wifi.

Encuéntralo al mejor precio en Electrodomésticos Electroking.

televisor smarttv sony 75

Deja una respuesta