Categorías
Tipos y ventajas de campanas extractoras

Tipos y ventajas de campanas extractoras

Uno de los electrodomésticos que no puede faltar en nuestras cocinas siendo necesario a la hora de cocinar con nuestras placas de inducción, vitrocerámicas o encimeras de gas es la campana extractora con la que se extraer el aire que se ha quedado en nuestras cocinas tras cocinar nuestros platos favoritos.

En 1940 llego al mercado el primer extractor para un uso doméstico y desde entonces se fue haciendo imprescindible en nuestros hogares por las innumerables ventajas que nos ofrece purificando nuestro ambiente.

Podemos diferenciar dos tipos según su instalación

Evacuación al exterior

Estas campanas extractoras con evacuación al exterior hacen que su motor aspire el aire y los gases que se genera al cocinar pasando por un filtro metálico anti-grasa de fácil limpieza, siendo impulsados al exterior mediante un tubo de evacuación de humos. Para que no se necesite demasiada potencia en el motor para la aspiración del aire lo ideal es que el tubo sea corto. También deben incluir una válvula anti retorno para que no vuelva a nuestras cocinas el aire aspirado.

De recirculación

En las campanas instaladas por recirculación, el aire, los gases y humos son aspirados por el ventilador pasando por un filtro anti-grasa y desechable de carbón, absorbiendo así, los malos olores y devolviéndonos un aire limpio a nuestras cocinas.

Ventajas de tener una campana extractora

-Extrae la grasa en suspensión en el aire, productos de combustión, el humo, los malos olores, el calor y el vapor gracias a la succión que ejercen estas campanas extractoras.

-Mejora la calidad del aire renovándola lo que es un factor clave en el hogar.

-Contribuye a alargar la vida de los muebles de cocina que nos permiten utilizarlos por más tiempo, al eliminar la humedad y las grasas que los estropean.

 

Aquí puedes ver 3 campanas extractoras de las mejores marcas y sus diferentes características:

Campana extractora Teka dvt985

Es una campana decorativa vertical de aspiración perimetral, con tres velocidades de aspiración más uno intensivo, mandos digitales touch control, con dos lámparas led, programador del tiempo de aspiración, filtros metálicos, válvula antirretorno y clasificación energética A.

 

CARACTERÍSTICAS

Máxima capacidad de extracción: 786 m³/h

Número de velocidades: 3

Nivel de ruido (baja velocidad): 52 dB

Color del producto: Negro

Pantalla incorporada: Sí

Tipo de filtro de grasa: Metal

Número de filtros: 1 pieza(s)

Clase de eficiencia de energía: A

Ancho: 900 mm

Campana extractora Balay 3bc-794 mn

Campana extractora de la marca Balay para montar en pared, control mecánico, tres potencias de extracción, con filtros de aluminio multicapa lavables en lavavajillas y válvula antirretorno.

CARACTERÍSTICAS

Máxima capacidad de extracción: 650 m³/h

Número de velocidades: 3

Tipo de filtro de grasa: Aluminio

Número de filtros: 3 pieza(s)

Filtro lavable en lavavajillas: Sí

Ancho: 900 mm

Color del producto: Negro

Nivel de ruido (baja velocidad): 43 dB

Campana extractora Bosch

Campana decorativa con 3 potencias de extracción más 1 intensiva, extra silencio, desconexión automática temporizada, filtros aspiración perimetral con doble filtrado lavables en lavavajillas e iluminación halógena de alta eficiencia regulable en intensidad.

CARACTERÍSTICAS

Número de velocidades: 3

Máxima capacidad de extracción: 820 m³/h

Tipo de filtro de grasa: Metal

Ancho: 900 mm

Color del producto: Acero inoxidable

Tipo: Wall-mounted cooker hood

 

En ElectroKing tenemos disponibles numerosas campanas extractoras para que sean integradas en cada cocina dependiendo de la distribución del mobiliario como son las de isla, decorativas, filtrantes, convencionales, satisfaciendo así las necesidades de cualquiera de nuestros clientes.

¡Compra ya tu campana extractora en nuestra tienda online!

Deja una respuesta