Electrodomésticos de eficiencia energética

Electrodomésticos de eficiencia energética

Cuando compramos un electrodoméstico para el hogar, en lo que primero nos fijamos es en el precio, la potencia o su durabilidad, pero hay un factor más importante, que muchas veces se nos olvida, y es el consumo energético de ese electrodoméstico.

¿Por qué es tan importante que nos fijemos en el consumo energético?

El consumo energético es relevante a la hora de comprar un electrodoméstico nuevo ya que este afecta directamente a nuestra factura de la luz. Por ello un electrodoméstico de bajo consumo energético, como por ejemplo la lavadora AEG l-69480 es más rentable a largo plazo. Aunque estos suelen requerir un desembolso mayor en el momento de la compra se amortiza cuando lo instalamos en el hogar ya que supondrá un ahorro principalmente en la factura de la luz.

Lavadora AEG de alta eficiencia energética


¿Cómo saber qué consumo energético es el mejor?

Cuando vamos a una tienda de electrodomésticos debemos fijarnos en la etiqueta de consumo energético, esta nos indica el consumo de energía que necesita dicho electrodoméstico. Hay varios tipos de consumo energético y van desde A+++ hasta G.
Los electrodomésticos con la etiqueta A+++ son los que menos consumen y los que aportan un mayor ahorro porque:
• Consumen menos electricidad
• Tienen mayor ahorro energético
• Son los más respetuosos con el medioambiente

Un ejemplo de este tipo de electrodomésticos es el frigorífico Samsung RB31

Frigorífico combi Samsung

Aunque los A+++ son los electrodomésticos más eficientes y los que menos consumen, también podemos encontrar dentro de la categoría A los A++ y A+ que aunque su consumo es mayor que el de los electrodomésticos A+++, también son eficientes y consumen poca energía.

¿Qué es una etiqueta energética y de que nos informa?

La etiqueta energética es una pegatina, la cual por ley llevan todos los electrodomésticos, que nos indica el consumo energético de dicho electrodoméstico. Si bien dentro de una misma categoría de producto habrá electrodomésticos con diferentes consumos energéticos, también hay categorías de electrodomésticos que suelen consumir más que otras.

Por ejemplo los electrodomésticos de mayor consumo suelen ser los hornos, lavadoras y secadoras y los de menos consumo o consumo continuo serían los frigoríficos y congeladores.

La etiqueta energética también nos informa de otras características como capacidad de congelación en frigoríficos, el consumo de agua en lavadoras y la eficiencia de cada electrodoméstico.

Los electrodomésticos A+++ y el medioambiente

Como hemos dicho antes los electrodomésticos A+++ son los que más eficiencia energética poseen y los que menos consumen. Aunque esto es beneficioso para nuestra factura de la luz, también hay otro factor muy importante, el cual los convierte en los más eficientes. Ese factor es el cuidado del medioambiente, ya que los electrodomésticos A+++ no solo consumen menos sino que son más ecológicos, ya que necesitan menos recursos para ofrecer el mismo resultado. En el mercado existen diferentes marcas que además de ofrecer la categoría A+++ incorporan a sus productos otras funcionalidades que los hace todavía más ecológicos. Como la lavadora Balay Ecosile con ahorro energético de hasta el 50%.

Lavadora Balay

Desde la tienda de electrodomésticos Electroking te animamos a que nos visites y nos pidas más información sobre los electrodomésticos más eficientes. Si quieres ahorrar en tu factura y en tu bolsillo ¡no lo dudes aprovecha nuestras ofertas en electrodomésticos!

Deja una respuesta