Categorías
Cómo limpiar el acero inoxidable

Cómo limpiar el acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales más demandados actualmente, debido a su resistencia, limpieza y diseño moderno. El acero inoxidable forma parte de la estética de las cocinas actuales y su uso incluye electrodomésticos, frontales, encimeras, etc.

Os dejamos algunos consejos para su mantenimiento y que luzca como el primer da.

¿Cómo limpio el acero inoxidable?

Según la zona del hogar donde esté ubicado el electrodoméstico, será necesario una limpieza más profunda o una limpieza de mantenimiento. A continuación vamos a ver como limpiar el acero inoxidable de distintas zonas del hogar:

Cocina

Desde hace unos años el acero inoxidable se ha incorporado a multitud de  aparatos de cocina como por ejemplo lavavajillas, secadora, lavadoras e incluso  muebles con base de acero inoxidable. Esto se debe a la gran higiene de este material ya que es un material poroso y no deja que pases las bacterias y los microorganismos.

¿Cómo quito las marcas de dedos?

Las marcas de dedos pueden eliminarás fácilmente, sólo se necesita una bayeta un poco humedad y un poco de jabón.

¿Qué hago con las cacerolas  sucias?

Si tus ollas o tus cacerolas contienen restos de comida, lo ideal es la limpieza sencilla con agua caliente y jabón. Pero si lo que está sucio es el suelo del objeto, deberás aplicar otro tipo de productos más agresivos.

Manchas de cal

En muchas zonas el agua es muy dura, lo que provoca que los electrodomésticos tengan una mayor cantidad de cal acumulada. Por ello cuando el electrodoméstico es de acero inoxidable se debe aplicar un limpiador específico para la cal, ya que estos no dañaran el acero inoxidable.  Otra opción es aplicar una mezcla de medio vaso de agua caliente y un poco de vinagre y dejarlo actuar.

Consejos para no dañar el acero inoxidable

No usar lejía.

No usar limpiadores en polvo, pueden dañar la superficie.

No usar estropajos agresivos

No utilizar productos con cloruros, ya que estos pueden estropear su brillo.

¿Puedo hacer algo para que dure más?

Además de la limpieza del acero inoxidable también podemos lograr alargar mucho más su vida útil con una limpieza constante ya que si dejas que se acumule la grasa y el polvo el acero inoxidable puede corroerse.  Aunque todos los objetos no se limpian con la misma asiduidad es importante mantenerlos siempre limpios. También es importante no usar productos que contengan cloro ya que estos son abrasivos y estropean la superficie del acero inoxidable.

Aunque no parezca importante mantener los objetos de acero inoxidable fuera de lugares húmedos es importante, ya que la humedad acelera el proceso de corrosión. Es recomendable evitar situarlos cerca de piscinas, cuarto de aseo… y si no es posible su limpieza debe hacerse con más asiduidad.

 

En Electroking disponemos de un amplio catálogo de electrodomésticos y productos de acero inoxidable, visita nuestra web y veras las increíbles ofertas que tenemos para ti. ¡Te esperamos en Electroking!

Deja una respuesta