Como limpiar el frigorífico

Todo el mundo tiene un frigorífico o una nevera en casa y muy pocos hogares hacen una limpieza a fondo de forma habitual a este electrodoméstico tal utilizado cada día. Por eso en Electroking vamos a darte unos trucos y pasos para limpiar el frigorífico que no puedes perderte. ¡Vamos allá!

Cómo limpiar el frigorífico

1. Limpieza a fondo

Lo primero es hacer una limpieza a fondo, si, una limpieza a fondo, ya sabemos que esto realmente no es un truco sino la tarea en sí, pero hay que empezar por algo, ¿no?

Qué momento es mejor para limpiar mi frigorífico

Para poder limpiar tu frigorífico lo mejor es hacerlo cuando haya pocos alimentos y estés a punto de tener que ir al supermercado. ¿Por qué? Simplemente por sencillez. Cuantos menos alimentos tengas que sacar más rápido podrás quitarte la tarea.

2. ¡Sácalo todo!

Una vez tengas todos los alimentos fuera es momento de empezar a quitar las baldas y cajones tanto del frigorífico y el congelador como de la puerta de este primer departamento. Es imprescindible que podamos acceder a todos los rincones de nuestro frigorífico. 

Y recuerda apagar tu frigorífico para ahorrar energía que no estás utilizando por el momento.

3. A limpiar todos los complementos

Antes de meterle mano al interior de nuestro frigorífico es mejor que empecemos con los elementos más pequeños, es decir con todos los accesorios como bandejas y baldas que hayamos sacado en el paso anterior.

Para las bandejas y baldas de la parte superior, es decir, del refrigerador, podemos limpiarlas con agua y jabón directamente en el fregadero, aunque en algunos hogares también suele utilizarse agua y vinagre.

Para los cajones del congelador, que normalmente pueden acumular hielo y son más difíciles de manejar puedes ir directamente a la ducha o bañera que te resultará más fácil.

4. A limpiar el frigorífico

Una vez tengamos todos los complementos y accesorios de nuestro frigorífico listos pasamos al interior. Para la limpieza del interior podemos hacer una mezcla de agua y limón, una solución antibacteriana y que deja un olor bastante agradable. 

Recuerda profundizar bien en todos los rincones y pasar después un paño limpio.

¡Y atento! No olvides las gomas y juntas de las puertas, suelen acumular una gran cantidad de suciedad e incluso producirse moho. Un cepillo de dientes o una bayeta pueden venirte bien para esta tarea. Por último, termina limpiando el exterior del frigorífico.

Y si ya es hora de decirle adiós a tu viejo frigorífico y hacerte con uno nuevo, en nuestra tienda de electrodomésticos online puedes encontrar una amplia oferta de frigoríficos de las mejores marcas, de distinto tipo y tamaños.

Frigoríficos combi | Frigoríficos de 1 puerta | Frigoríficos americanos | Frigoríficos de 2 puertas

Compra un frigorífico adaptado a tus necesidades, a tu cocina y con las mejores prestaciones.