Lavadoras Balay, Siemens, Bosch

El fabricante BSH Electrodomésticos España S.A., que ensambla lavadoras de las marcas BalayBosch Siemens, entre otras, ha emitido una alerta de seguridad por un fallo detectado en 1.750 unidades fabricadas en España en febrero de 2019, por lo que hace un llamamiento a los usuarios que tengan este electrodoméstico de alguna de sus marcas para que comprueben si la suya está entre las afectadas. 

Las lavadoras Bosch, Siemens, Neff y Balay en las que se ha detectado el fallo, son lavadoras de carga frontal.

Según informan en un comunicado, se ha detectado que existe un riesgo potencial de lesiones para los usuarios por un fallo en el interior de estos aparatos. Para saber si una lavadora forma parte de las afectadas se puede visitar la web www.seguridadlavadoras.es e introducir los datos correspondientes que se solicitan en esa misma web. 

El fallo detectado en el tambor está en la unión en el interior de la lavadora, haciendo que en determinadas circunstancias se pueda soltar durante la operación de centrifugado, pudiendo provocar graves accidentes.

Si se tienen dudas sobre si una lavadora está afectada y no se puede comprobar inmediatamente, el fabricante recomienda no utilizarla a más de 800 revoluciones por minuto como medida de seguridad, al menos hasta que se haya sustituido, en caso de ser una de las que tiene el fallo, por una nueva de forma gratuita.

Aquellos clientes que tengan dificultad en verificar si su lavadora Balay, Bosch y Siemens está afectada también pueden llamar al teléfono 900 555 060 de lunes a viernes de 8.00h a 20.00h.

Si tenéis dudas sobre vuestra lavadora podéis contactar con nuestra tienda de electrodomésticos y su servicio de atención al cliente.