Garantías de samsung

Desde ElectroKing os queremos mantener informados sobre las nuevas noticias del mundo de los electrodomésticos y en este caso de la empresa Samsung Electronics. La prestigiosa maca ha lanzado el programa de reparación de electrodomésticos que no estén cubiertos por la garantía.

¿Qué electrodomésticos entran en el servicio?

Los electrodomésticos en cuestión son: frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras, pero estos no se deben encontrar cubiertos por la garantía para el uso de este servicio. En cuanto al precio, este será fijo y la operación será gestionada directamente por Samsung.

¿Qué hacer en caso de avería de un electrodoméstico Samsung?

En caso de que su electrodoméstico se haya dañado, el cliente podrá solicitar la reparación del mismo a través de la Página Web de Samsung fuera del ámbito de cualquier garantía comercial ofrecida por Samsung o de cualesquiera derechos dimanantes de la garantía legal que le asistan frente a Samsung en relación con su electrodoméstico, porque el electrodoméstico está fuera de garantía y el fallo o daño no es consecuencia de un mal uso (golpe, uso abusivo o profesional, falta de observación de las condiciones de instalación, falta de mantenimiento, etc.) o daño estético («Reparación Fuera de Garantía»). Cabe destacar que puede existir dificultad en la reparación de aquellos electrodomésticos que tengan una fecha de fabricación superior a siete años debido a la posible falta de disponibilidad de repuestos.

El programa de reparación de electrodomésticos fuera de garantía, posibilita que el cliente conozca el coste de la reparación antes del contrato de esta a través de la web de Samsung. Después de completar el formulario online, un técnico de uno de los centros de reparación autorizados de Samsung se pondrá en contacto con el cliente para acordar una cita. Por último, el técnico acudirá al domicilio y realizará la reparación del electrodoméstico en cuestión.

Comunicado sobre la reparación de electrodomésticos sin garantía

«En Samsung trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Y sabemos que, para ellos, contar con la seguridad de un servicio oficial y la certeza de tener un precio cerrado es muy importante. Con nuestro nuevo programa, el cliente puede solicitar la reparación de forma online, a un precio fijo que depende únicamente del tipo de producto. Con las ventajas de reparar con nuestros servicios técnicos autorizados y de la mano de nuestros expertos que conocen al detalle los productos Samsung», nos comunicaba José Antonio Moyano Conde, director de Operaciones y Customer Service de Samsung Iberia.

Beneficios del servicio de reparación de electrodomésticos sin garantía

Gracias a este proceso, Samsung, beneficia a los usuarios sin garantía y genera un impacto en el consumo y en la huella de carbono, ya que los usuarios, al tener un precio fijo de reparación, se lanzarán menos a la tendencia consumista de reemplazar electrodomésticos al primer inconveniente por uno nuevo.