Mitos sobre electrodomésticos

Desde Electroking te desvelamos 7 de los mitos más comunes sobre electrodomésticos que son muy conocidos por todos los hogares. ¡Te lo contamos todo! ¿Preparado para conocer estos mitos y su verdadera explicación?

7 mitos sobre electrodomésticos

– Aclarar los platos para meterlos al lavavajillas

Esta mala práctica que inunda los hogares es un mito que debes dejar de hacer. Los lavavajillas modernos dejan tus platos y utensilios de cocina limpios sin necesidad de aclarado. El detergente que utilizas para tu lavavajillas ya se encarga de limpiar los restos de comida que quedan pegados.

– El lavavajillas consume más agua que fregar a mano

Este sí que es uno de los grandes mitos de la lista, muchas familias son las que se resisten a utilizar o comprar un lavavajillas por miedo a su consumo. Lo cierto es que los lavavajillas de bajo consumo utilizan poca agua y electricidad.

– Llenar el frigorífico hasta arriba hace que gaste más energía

Si eres de los que suele tener la nevera medio vacía déjanos decirte que tu frigorífico consume más que uno lleno. Esto se debe a que nuestro frigorífico tarda más en enfriar el aire del espacio vacío que los propios alimentos. 

Echa un vistazo, quizás va siendo hora de hacer la compra.

– Utilizar limón como ambientador de frigorífico

Aunque esto puede ser un mito a medias, ya que es cierto que puede dejar un rastro de olor bastante bueno en nuestro frigorífico, no funciona con todos los olores y tampoco dura mucho tiempo.

– No te acerques al microondas porque emite radiación

Aunque no es de las cosas más comunes que puedes escuchar, siguen existiendo personas que piensan que el microondas es como una bomba nuclear. Déjanos decirte que no es así. 

La radiación que emiten los microondas es no ionizante, es decir, solo mueve moléculas por lo que no puede alterar nuestro cuerpo.

– El ventilador da aire frio en verano

Si eres de los que deja el ventilador puesto a todas horas ya va siendo momento de que sepas que no producen frío, simplemente mueven el aire del ambiente. Este movimiento da sensación de frescor, pero realmente no va a cambiar la temperatura de la estancia donde se encuentre. Si quieres aire frío opta por un lavavajillas.

– Poner la lavadora por la noche gasta menos

Si eres de los que hace esta acción pensando que está gastando menos energía, desde Electroking te contamos que es un error. Los electrodomésticos no consumen menos por la noche, todo depende de tu compañía de luz. 

Algunas tarifas te permiten determinar unas horas al día donde se va a reducir el coste, pero no tiene por qué ser por la noche, ni por qué tenerlo todo el mundo.

Una vez conoces la verdad sobre todos estos mitos, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra tienda online de electrodomésticos. Contamos con una amplia variedad de productos de las marcas más conocidas del mercado.

COMPRAR FRIGORÍFICO | COMPRAR MICROONDAS | COMPRAR LAVADORA | COMPRAR LAVAVAJILLAS