¿Cuál es la diferencia entre vitrocerámica e inducción?

Si estas buscando cambiar tu cocina, en primer lugar debes saber las diferencias que existen entre las placas vitrocerámicas y las de inducción. No todo el mundo conoce sus diferencias y ventajas de cada sistema de cocina por eso, desde Electroking te traemos toda esta información.

¿Cómo funciona una placa de inducción?

Tanto la placa de inducción como vitrocerámica son muy parecidas a nivel visual, esto hace que las personas se confundan pensando que es el mismo sistema pero sus diferencias se encuentran en el funcionamiento.

La principal diferencia es que las placas de inducción cuentan con unas bobinas de cobre y al alimentarse de la electricidad producen un campo electromagnético, transmitiendo rápidamente el calor únicamente al recipiente que se encuentra encima.

¿Qué es una placa vitrocerámica y cómo funciona?

Al contrario de las placas de inducción este sistema genera un calor mediante unas resistencias que se van alimentando de la electricidad, transmitiendo el calor por toda la superficie de cristal que forma la placa y así poder calentar el recipiente que se encuentre encima.

Diferencias entre los dos sistemas

Placas de inducción

Placas vitrocerámicas

En nuestra tienda de electrodomésticos te ofrecemos las mejores placas de inducción y placas vitrocerámicas del mercado para que si estas pensando en equipar tu nueva cocina tengas los mejores productos a tu disposición.

PLACA DE INDUCCIÓN BOSCH PID651FC1E ELÉCTRICO INTEGRABLE

454f42393890f9b248bc5278f19e8a0b528eaf61

PLACA VITROCERÁMICA SIEMENS EH651FDC1E 7400W

encimera siemens eh651fdc1e